¡Bienvenido a mi blog! En
las siguientes entradas estaré hablando sobre diversos contenidos que
corresponden a un tema global, el cual a mi parecer es interesante, ya que
permite tener una planificación más amplia de los procesos a realizar y esto
lleva a que haya una buena gestión de los costos, este es mi tema a tocar, pero
antes de hablar de él como tal, les tengo que explicar el significado de
costos, ya que si no sabemos que es esto, no llegaremos a entender su gestión,
por lo que les diré que costo o coste (con relación a mi tema) es un gasto
económico que se lleva a cabo en diversas industrias para la fabricación de un
producto el cual será llevado al público, cuando se determina el costo de la
producción, se establece el precio de
venta y este lleva la suma del costo que llevo realizarlo más la suma de
beneficios que traerá ganancias al fabricante. Esto nos lleva nuevamente a
nuestro tema central y es cuando nos preguntamos ¿Qué significa gestión de
costos? Pues muy sencillo, gestión de costos significa planificar y llevar a
cabo un producto con un presupuesto aprobado, el cual permita que el costo del
producto sea menor y a la hora de la venta, este les gane a la competencia, ya
que será de igual o mejor calidad, y tendrá un precio más económico que permita
al publico comprarlo sin ninguna dificultad. Pero no solo se busca que los
resultados sean mejor fuera de la empresa, sino también dentro de ella, es
decir, que a la hora de hacer un análisis de los costos de la producción
anterior con los nuevos que fueron gestionados, haya una ganancia notoria para
la empresa, y esto les permitirá saber que aquellos cambios que hicieron a
nivel industrial fueron positivos y que están trayendo cosas buenas a la
empresa.
A mi parecer, es de mera
importancia gestionar los costos, ya que permite que las diversas industrias
tengan un mejor desarrollo económico, y las ganancias sean mucho mayor,
permitiendo así que haya una gran cantidad de producción del material, y de
esta manera no falte en ningún mercado.
En muchas ocasiones no
sabemos para que sirve esto, y si nos ponemos a pensar, en verdad los más
beneficiados somos nosotros, la población, ya que hacen que los productos sean
económicos y así no se gasta tanto dinero, y nos rinde más para comprar muchos
más productos o para tenerlo de reserva.
Con todo lo mencionado
anteriormente se puede llegar a una conclusión bien clara, la cual es que para llevar
a cabo un buen gestionamiento de los costos de un proyecto, hay que tener una
planificación bien elaborada para que todo salga de acuerdo a lo esperado, y
también saber como distribuir el dinero para que no se malgaste, espero que
hayan entendido la primera parte de mi tema, ya que esto es lo fundamental para
poder seguir adelante con él, te invito a que sigas leyendo las próximas
entradas.
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